Recomendaciones Pre-Operatorias

¿Qué debo saber antes de mi cirugía?

Debido a la gran demanda de procedimientos que se pueden realizar, nos hemos envuelto en mundo invadido de otros profesionales, médicos y no médicos que realizan dichos procedimientos sin tener la debida preparación ni el entrenamiento necesario, reduciendo los costos para acaparar mayor cantidad de pacientes.

Siempre LO PRIMERO ES LO PRIMERO, debe investigar que la persona a la cual consulta sea un verdadero Cirujano Plástico certificado, tenga la certeza de que su manejo y evolución será los mejores y si existe cualquier complicación, él sabrá como resolverla. Infórmese bien con su médico especialista, pregunte a su médico antes de escoger el procedimiento, él se encargará de explicarle detalladamente los pro y los contra de dicho procedimiento.

Pasos a seguir

  • El día de la consulta debe aclarar los pro y contras de su cirugía, debe finiquitar los detalles (fecha, hora, tipo de cirugía, costos, etc).
  • En casos especiales (cardiópata, DM ) debe ser valorado previamente por el especialista en Cardiología , Medicina interna o el Anestesiólogo.
  • En los pacientes fumadores se debe suspender por lo menos 30 días antes de la cirugía e iniciar un mes después ya que el cigarro afecta directa e indirectamente su función ventilatoria y su cicatrización.
  • El día previo a la cirugía debe tomar preventivamente una dosis de antibiótico y /o un relajante la noche anterior(acordado con su médico).
  • Siempre informar si usted tiene algún padecimiento, alergias, reacciones adversas, medicamentos o enfermedades de importancia que pueda producir una complicación antes de la cirugía.
  • Debe suspender cualquier medicamento y sustancia que pueda producir sangrados o coágulos en el paciente.
  • El día de la cirugía debe realizarse un baño con agua y jabón desinfectante enérgicamente si es posible, sobre todo en la zona que se va a realizar el procedimiento.
  • El día de la cirugía debe ir en ayunas, y con una persona acompañante.